Seguridad en el hogar

seguridad en el hogar

La seguridad en el hogar es una preocupación enorme estos días, dado el entorno cada vez más inseguro en el que vivimos. El hecho es que hay varias formas prácticas que usted puede tomar para reducir las posibilidades de que entren en su hogar.

 

 

  • Prevenir es mejor que curar. Antes de alquilar o comprar una casa/apartamento, conozca el vecindario. Habla con los residentes; Pregunte por robos y otros delitos en la localidad. Ser consciente de lo que ha estado sucediendo en la zona debe ser una prioridad.
  • Si es posible, que un experto en seguridad evalúe la casa. Por cierto, muchos departamentos de policía harán un chequeo de seguridad de su casa sin costo alguno. A menudo se le alerta de los problemas que no sabía que existían.
  • No escondas las llaves fuera de la casa por miedo a que te encierren. Llamar un cerrajero para abrir su puerta es mucho más barato que perder objetos de valor porque un ladrón descubrió sus llaves ocultas! Cuando sea posible, intercambie las llaves con un vecino y mantener un conjunto de las llaves de cada uno. De esa manera usted tiene un juego de llaves de repuesto disponible si la necesidad surge.
  • Recorte los arbustos alrededor de su casa antes de que crezcan lo suficiente como para esconder fácilmente a un intruso.
  • Tener una buena iluminación alrededor de su casa o complejo de apartamentos es un factor importante para disuadir a los intrusos. Si hay bombillas quemadas o la iluminación es inadecuada, dirija el problema
  • Si tiene ventanas accesibles con escapes de incendios o directamente desde el suelo, no debe abrir lo suficientemente ancho como para dejar entrar a una persona. Un tornillo incorporado en el armazón puede lograrlo. Hay otras paradas muy eficaces también disponibles. Por supuesto, usted debe ser capaz de escapar en caso de un incendio.
  • Hay dispositivos anti-apertura disponibles que pueden evitar que una ventana entera o una puerta corredera se levante de su marco. Si usted no los instala, los ladrones pueden hacer las cerraduras irrelevantes levantando la ventana o la puerta.
  • Su puerta debe tener un perno muerto, no sólo la cerradura en el pomo. Consiga uno instalado, si usted no tiene uno ya.
  • Evite enumerar su dirección completa en la guía telefónica. Enumere sólo su nombre de la calle, como mucho. Esto evitará que alguien haga la lista inversa para averiguar su nombre y número de teléfono usando su dirección.
  • Es tentador dejar notas para sus hijos o vecinos en los buzones y puertas. Esta es una declaración abierta de que usted no está en casa.
  • No anuncie su ausencia desde su casa a través de su contestador automático. Por cierto, un contestador automático puede ser útil para identificar patrones sospechosos de llamadas perdidas.
  • Hay un número de excelentes sistemas de seguridad para el hogar disponibles. Si usted siente que el nivel de riesgo lo amerita, considere usarlas.
  • Las pegatinas o carteles son a menudo un buen disuasivo. Las pegatinas del sistema de alarma o cuidado con el perro, las señales de vigilancia del vecindario pueden hacer que los ladrones lo piensen dos veces.
Utilice estas sugerencias y hará que su casa sea un lugar más seguro para vivir.

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad